MOONLIGHTING, EL RINCÓN SOÑADO DEL PEQUE DE LA CASA 

Si buscas ese espacio donde estar seguro que tu hijo se siente como en casa ya lo has encontrado y, sí, en tu ciudad. Centros Mooonlighting se reparten por toda la geografía local de Marbella para ofrecer a los más pequeños de la casa ese rincón donde pasar su día a día al mismo tiempo que crecen y se convierten en pequeñas personitas llenas de autoestima, talento, formación, educación y sociabilidad.

Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con Adriana y con Flor nos dimos cuenta de que nuestros alumnos que realizan el curso de Educación Infantil encontrarían ese lugar inspirador para continuar con su formación más allá de las aulas. Y dicho y hecho. A lo largo del 2015 establecimos con Moonlighting un acuerdo de colaboración para que nuestro alumnado pudiera conocer de primera mano cómo es el trabajo diario en un centro educativo. Y los resultados fueron más que buenos. Nuestros alumnos no querían dejar las aulas porque habían encontrado su verdadera vocación.

En Moonlighting el sistema educativo está basado en la participación, comprometiéndose con el éxito individual de cada niño y del grupo. Según el equipo humano que compone Moonlighting el éxito en el aprendizaje depende en gran medida del nivel de motivación del niño en todas las actividades que se produzcan en el centro, las cuáles desarrollan a través del juego y la creatividad como elemento fundamental de la experiencia.  Además, todo ello se complementa como es lógico con la implicación y participación de los padres, porque son ellos claves para el desarrollo del pequeño.

Los cuatro pilares que componen a Moonligthing son: Comunicar, se alenta el uso del lenguaje para comunicar de manera efectiva pensamientos e ideas porque son los maestros los que escuchan lo que tienen que decir los niños proporcionando el modelo de pensamiento creativo; Sociabilizar, enfatizan el desarrollo de habilidades sociales y un autoconcepto positivo, que ayudan a los niños que por primera vez se separan de sus padres y tienen que formar parte de la comunidad de la clase; Movimiento, día a día los niños tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de motricidad fina y gruesa mediante el uso de pequeños juegos adaptados a cada edad evolutiva; e Imaginar, el plan de estudios facilita el aprendizaje al proporcionar material estimulante y desafiante y actividades dirigidas a construir el pensamiento.

Sin duda, consideramos que aquellos que quieran finalizar su formación práctica en centros donde realmente lo que priorizan es la educación y la estimulación de los más pequeños a través del pensamiento creativo y la autonomía personal se encuentran ante una oportunidad única. Nuestro alumnado que ya ha finalizado sus estudios ha tenido una experiencia fantástica y, lo que dicen, es que repetirían sin dudarlo. Confiamos en ello y esperamos que sólo sea el inicio de un largo camino de aprendizaje.

Está aquí: Home Nosotros Nuestras noticias MOONLIGHTING, EL RINCÓN PREFERIDO DE LOS PEQUES DE LA CASA