TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

Y AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

 

Los Técnicos en Higiene Bucodental y los auxiliares de Odontología son los profesionales que ejercen su actividad en centros de Atención Odontológica. Este Curso te prepara para trabajar en clínicas dentales, centros de atención odontológica y estomatológica como ayudante indispensable del Odontólogo o el Médico Estomatólogo, obteniendo el Ciclo Formativo como Técnico Superior de Higiene Bucodental del Ministerio de Educación.

OBTEN TU Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental, DE MANERA SENCILLA, PARA ELLO DISPONEMOS DE DISTINTAS OPCIONES PARA LA CONSECUCION DE TU TITULO DE FORMACION PROFESIONAL

OPCION SIN PRUEBAS LIBRES:

DESDE SEPTIEMBRE DE 2017 PUEDES OBTENER TU TITULO OFICIAL DE FORMACION PROFESIONAL COMO TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL, SIN NECESIDAD DE REALIZAR LAS PRUEBAS LIBRES.
Ciclo Superior regulado por Real decreto 1394/2007 - Plan LOE

DESCRIPCION

Obtendras un ciclo Formativo de Grado superior de manera sencilla y rápida. Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial con instructor oficial, con un complemento de formación on-line con horarios totalmente flexibles que complementa a nuestra formación presencial en el aula, para conseguir titulaciones de ciclos FORMACION PROFESIONAL OFICIALES Y RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario formativo establecido por la normativa vigente el CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMO TECNICO EN HIGIENE BUCODENTAL.

REQUISITOS

  • Graduado en ESO, 2º BUP, o prueba acceso a Grado Medio.

 ITINERARIO FORMATIVO:

El curso está estructurado en TRES FASES.

FASE 1 (TEORIA EN AEMATUR):

En nuestras instalaciones, el profesor@ impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además de las clases que el alumno recibirá en el centro (ver horarios curso) es necesario que el alumn@ dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio para asegurar la completa asimilación de los temas. Tenemos la opción de cursos a distancia, para los alumnos a los que no les cuadren los horarios. Los contenidos del curso coinciden con el Silabus del Ministerio de Educación. La mayoría de las clases son prácticas y están orientadas a adquirir los conocimientos básicos para tener la capacidad de trabajar en la socialización y educación de los niños en sus primeros años ya que se trata de una tarea necesaria, enriquecedora e imprescindible en nuestra sociedad actual.

ORIENTACIÓN LABORAL ACTIVA: La inserción laboral es uno de los puntos clave. Nuestro alumnado durante la fase teórica tendrá una formación presencial con nuestro especialista en orientación laboral, donde aprenderá a realizar un currículum, recibirá consejos sobre cómo afrontar una fase de selección o cómo hacer una entrevista de trabajo de forma exitosa y sabrá qué requisitos son los que demandan los centros sanitarios.

FASE 2:  CUATRO SEMESTRES DE FORMACION ON LINE (CON UN EXAMEN OFICIAL EN CADA SEMESTRE). estos examenes se realizan en nuestras instalaciones en Marbella.

Hemos estructurado, mediante la colaboración del CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES JOAN MARAGALL reconocido por el Ministerio de Educación, un modelo de formación a distancia, que complementa la parte anteriormente realizada, y que incorporando las últimas técnicas, y las herramientas que las nuevas tecnología nos aportan, puedas obtener titulación haciendo un examen por semestre directamente en NUESTRAS INSTALACIONES DE MARBELLA, y sin necesidad de la prueba libre.                                                    

El ciclo está estructurado para que el alumno pueda finalizarlo en cuatro  semestres, pero si por razones personales o laborales debe realizarlo en más tiempo, es posible extenderlo en más tiempo. Puedes comenzar el curso en el mes de Enero o en el mes de Junio.

Cada crédito que compone el ciclo, se estudia y evalúa de manera independiente, por lo que cada alumno puede decidir que créditos ir cursando en cada semestre, y así prolongar el estudio del ciclo a dos, tres, o más semestres.

Tras cada uno de los semestres, se realizará en las instalaciones de Aematur en Marbella un examen presencial de los créditos cursados en ese semestre.

* Para infromacion pormenorizada de cargas lectivas solicita una cita en la escuela

 Fase 3: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Todos los FP incluyen horas de aprendizaje prácticas en empresas. Aematur  y el CES garantizaran los convenios con empresas privadas y hospitales públicos. El alumno podrá elegir la provincia o municipio donde desea realizarla. Las gestiones para dichas prácticas, las realiza el CES, habiendo que completar 410 horas presenciales en el centro.

 EVALUACIÓN Y SUPERACIÓN FINAL DEL CICLO

Cada crédito se evalúa de manera independiente.Y hay cuatro procesos de evaluación obligatorios.

Al final de cada semestre, se realiza en nuestras instalaciones de Marbella, sin tenerte que desplazar a ningún otro sitio y sin las pruebas libres, un examen con los créditos cursados. Se considera el ciclo superado y con derecho al TITULO OFICIAL, si se han aprobado todos los créditos que componen el ciclo

Al final de todo el proceso, al alumno recibirá su TITULO OFICIAL DE FORMACION PROFESIONAL EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA reconocido por el MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, Y DEPORTE.

OPCION CON PRUEBAS LIBRES:

DESCRIPCION

Este curso te prepara para trabajar los centros de Atención odontológica como auxiliar o ayudante tecnico.… y además, te dotamos de los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

OBJETIVOS

El objetivo principal de nuestro curso de formacion es prepararte para afrontar la prueba libre para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Dicha titulación se obtiene por medio del examen oficial de la Junta de Andalucía. Aematur te brinda los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión tanto en centros de atención odontológica especializada.

Dadas las condiciones actuales de mejora de calidad bucodental y la proliferación de centros de atención privada sanitaria, la demanda de puestos de trabajo para cubrir en estas empresas se ha multiplicado en estos últimos tiempos. Aematur te proporciona los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas que permiten obtener el título oficial de Formacion Profesional de Higienista Bucodental equivalente en educación reglada a un grado superior, preparandote para afrontar con garantías los diferentes procesos de seleccion de los centros odontológicos.. Dicho título está llamado a ser imprescindible para trabajar en clínicas dentales o estomatológicas tanto públicas como privadas.

Nuestro programa de Estudios está realizado siguiendo las normas del Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

DESARROLLO

PRIMERA FASE: TEORICA

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además de la formación presencial que el alumno recibirá en el centro en los horarios establecidos a tal efecto, es conveniente que el alumno dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio para asegurar la completa asimilación de los temas.

ORIENTACION LABORAL ACTIVA:

Durante la fase teórica, los alumn@s tendrán también una formación presencial con nuestra orientadora laboral, en la que aprenderán a realizar una curriculum y recibirán consejos de como afrontar una fase de selección de personal, como realizar de manera exitosa una entrevista de trabajo, y qué requisitos demandan los distintos centros sanitarios.

SEGUNDA FASE: PRACTICA                    

Una vez superado el examen de fin de curso, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros sanitarios colaboradores, donde podrá demostrarle a las clínicas, que es el adecuado para realizar dichas funciones  a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 160 horas. NUESTROS COLABORADORES

 

METODOLOGIA

El curso es impartido por el equipo docente de Odontologia de Aematur, profesionales acreditados que son los encargados de dar la formación más sólida, integral y completa para que los alumnos adquieran los conocimientos que les garanticen tanto su éxito personal como el derecho a presentarse con garantías suficientes a las pruebas para la obtención del titulo de grado superior.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.

TITULOS Y CERTIFICADOS

  • Una vez terminado el curso, el alumno recibe el DIPLOMA PROFESIONAL DE TECNICO EN HIGIENEN BUCODENTAL AEMATUR,  acreditando la formación recibida.
  • Un Certificado de aprovechamiento de la fase práctica emitido por la empresa colaboradora en la que se han realizado que le servirá como la mejor carta de presentación posible y podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar.

REQUISITOS PARA PRESENTACION A LAS PRUEBAS LIBRES

  • Edad: tener 20 años cumplidos.
  • Estudios: Bachiller, COU, o prueba de acceso a grado superior o universidad.

CUANDO TERMINAS EL CURSO

Dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Técnico en Higiene Bucodental que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

LOS CONTENIDOS GENERICOS DEL CURSO COINCIDEN CON LOS TEMARIOS DEMANDADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA LA OBTENCION DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y EL ACCESO AL TITULO OFICIAL DE TECNICO EN HIGIENE BUCODENTAL

TEMARIO DEL CURSO AEMATUR

  • TEMA 1: LA FIGURA DEL AUXILIAR
  • TEMA 2: ERGONOMÍA
  • TEMA 3: CONTROL DE LA INFECCIÓN EN ODONTOLOGÍA. DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN.
  • TEMA 4: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE HIGIENE BUCODENTAL
  • TEMA 5: EXPLORACIÓN BUCODENTAL
  • TEMA 6: BIOLOGIA GENERAL Y BUCODENTAL.
  • TEMA 7: ANESTESIA Y ANALGESIA
  • TEMA 8: PREVENCIÓN BUCODENTAL, ODONTOLOGIA CONSERVADORA Y ESTÉTICA
  • TEMA 9: ODONTOLOGIA PEDIÁTRICA
  • TEMA 10: ENDODONCIA- CONCEPTOS BASICOS 
  • TEMA 11: PRÓTESIS
  • TEMA 12: PERIODONCIA Y CIRUGIA
  • TEMA 13: ORTODONCIA
  • TEMA 14: IMPLANTOLOGIA
  • TEMA 15: VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BUCODENTAL
  • TEMA 16: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
  • TEMA 17: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
  • TEMA 18: RADIOLOGIA DENTAL (EXTRA)

SALIDAS PROFESIONALES

  • Asistente en consultas dentales.
  • Centros de Salud, consultas privadas y Clínicas.
  • Centros de atención primaria. 
  • Centros hospitalarios. 

EL CURSO TE ABRE PUERTAS

  • BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros sanitarios, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.   
  • BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

OFERTAS DE EMPLEO

Aematur posee unos datos de inserción laboral en esta rama inmejorables teniendo buena parte de nuestro alumnado trabajando en los propios centros sanitarios en que se desarrollaron las prácticas.

En los casos en lo que esto no ocurre, se entra directamente en nuestro bolsa de trabajo y en contacto con nuestra experta en orientación laboral que les guiará en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum tan necesarios para obtención de un puesto de trabajo.

Gracias a la experiencia y reputación de Aematur y a los acuerdos que poseemos con centros ligados a la sanidad que nos solicitan asiduamente personal cualificado, la reinserción laboral resulta fácil.

Igualmente nuestro departamento de reinserción busca activamente puestos de trabajo a nivel local y / ó nacional para ofertarlos a los alumnos interesados remitiéndoselas a medida que nos llegan  (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc. . . .)

 

NOTICIAS RELACCIONADAS:

UN NUEVO CONVENIO DE CLINICA DENTAL EN MARBELLA

NUEVA CLINICA EN LA COSTA

EL VALOR AL DETALLE EN RONDA

AMPLIAMOS LAS OPCIONES EN MARBELLA

CLINICAS FUTUREDENT, EL FUTURO DE TU SONRISA

DENTAL BANÚS, LA SONRISA DE LAS ESTRELLAS

VASALDORA, LA INNOVACIÓN EN MARBELLA

DENTAL CENTER, NUEVA CLÍNICA ODONTOLÓGICA EN MARBELLA

NUEVA CLINICA ODONTOLOGICA EN SAN PEDRO Y ESTEPONA

NUEVO CENTRO ODONTOLOGICO EN MARBELLA

NUEVO CENTRO ODONTOLOGICO COLABORADOR EN NUEVA ANDALUCIA

CENTRO ODONTOLOGICO EN MARBELLA COLABORANDO PARA PROCESO DE PRACTICAS

NUEVO CENTRO DE COLABORACION EN SAN PEDRO

NUEVO CONVENIO CON CLINICA DENTAL EN MARBELLA

NUEVO CONVENIO CON CLINICA DENTAL EN MARBELLA

Está aquí: Home Cursos Sanitarios Tecnico en Higiene Bucodental